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Aparecer en Google Maps es, hoy en día, indispensable para cualquier comercio que se precie. De hecho, está comprobado que los negocios y comercios que aparecen en dicha aplicación registran más ventas que aquellos que no aparecen en ella pero, ¿cómo añadir una empresa a Google Maps?. A continuación, le mostramos unos sencillos pasos para lograr que Google Maps incorpore su negocio de forma sencilla.

El primer paso para añadir una empresa a Google Maps es entrar en ‘Google My Business’ e inscribir el negocio que se desea añadir a la aplicación, rellenando el formulario que se puede encontrar en dicha página sobre los datos del comercio. Una vez insertados todos los datos del comercio que se dese añadir a google maps, se deberá comprobar si la ubicación mostrada en el mapa es la correcta y, en caso afirmativo, confirmarla. El último paso es confirmar el registro que será mediante correo postal y se deberá esperar a recibir el PIN de verificación por carta que, por regla general, suele tardar unas dos semanas.  Una vez introducido el PIN en cuanto se reciba por carta, Google procederá a activar el registro de su empresa en Google Maps, desde donde se podrá modificar la información del negocio en cualquier momento.

Añadir una empresa a Google Maps es una de las técnicas de marketing más recomendadas para incrementar la venta local, pero no es la única. El marketing digital, a través de distintas estrategias y herramientas, puede hacer crecer un negocio de manera considerable. En Multinet, agencia de Chile especializada en marketing digital para empresas, le ayudamos a sacarle el máximo partido a su negocio, a mejorar el posicionamiento de su empresa y a reforzar la imagen de marca frente a la competencia.

Contratar los servicios de una agencia de marketing online conlleva importantes ventajas a la empresa que decide comenzar a poner en práctica todas estas acciones de marketing digital. La mejora del posicionamiento en buscadores es, sin duda, una de las tácticas más demandadas por las empresas que deciden contratar los servicios de una empresa de marketing online en Chile. Entre otros muchos servicios destinados a potenciar la imagen de marca, lograr un mayor impacto o aumentar el tráfico a un determinado site, el marketing online centra sus esfuerzos en mejorar el posicionamiento de las empresas en los principales buscadores a través de distintas técnicas y estrategias basadas en el SEO y/o en SEM.

Los especialistas en marketing online poseen amplios conocimientos para poner en práctica todo tipo de herramientas y estrategias al servicio de las empresas con el fin de cumplir los objetivos propuestos. Además, saben cómo asesorar al cliente, ya que en muchos casos éstos no conocen las ventajas de este tipo de acciones frente a las campañas display o emailing que son más conocidas. Para mejorar el posicionamiento de las empresas y aparecer en los primeros puestos de los buscadores se pueden emplear técnicas de SEO (resultados orgánicos o no pagados) y de SEM (tráfico pagado). Es importante dominar las técnicas profesionales del marketing online para lograr el mejor posicionamiento posible en los buscadores y, de esta forma, destacar por encima del resto de empresas de la competencia para lograr un mayor tráfico al site deseado.

¿Está buscando una agencia de marketing online en Chile que ofrezca servicios profesionales de SEO, SEM y demás estrategias del marketing digital? En Multinet, agencia de Chile especializada en marketing digital para empresas, ofrecemos todo tipo de servicios profesionales del marketing online. Contacte con nosotros para recibir información adicional sobre nuestros servicios para empresas.

El 2017 viene cargado de novedades y nuevas tendencias en el ámbito del marketing digital. En estos primeros meses del año ya conocemos cuáles serán las tendencias en marketing digital para este año. Algunas de ellas ya estuvieron presentes el año pasado y seguirán siendo tendencia durante todo el 2017. Otras, en cambio, desaparecerán para dejar paso a otras más novedosas. Estas son algunas de las tendencias en marketing digital para el 2017:

Tal y como han adelantado algunos expertos y gurús en el marketing digital, 2017 será el año de la revolución del directo. Los usuarios cada vez buscan más compartir el aquí y ahora con sus contactos y seguidores, del mismo modo que se interesan por el minuto-a-minuto de las celebrities. Redes sociales como Instagram, Facebook, Periscope y otras plataformas ya comenzaron a ofrecer la posibilidad de compartir videos en directo el año pasado. En 2017, sin duda, estas plataformas vivirán un espectacular ‘boom’ y darán paso a otras nuevas.

Otra de las tendencias de marketing digital en 2017 continuará siendo la realidad aumentada que, durante este año, seguirá experimentando nuevos avances para ofrecer experiencias más reales e impactantes a nivel visual. Las marcas aprovecharán esta tendencia para ofrecer contenidos en realidad virtual, aunque ya hay algunas pioneras que han empezado a utilizarla como medio de captación en las redes sociales.

La personalización en las campañas de marketing o smart content serán otra de las tendencias durante este año. Cada vez, son más las marcas que apuestan por los mensajes personalizados para captar una mayor atención por parte de los consumidores. El contenido personalizado consigue que el usuario deje de sentirse el objetivo de una campaña de venta, para sentirse una persona a la que se le ofrece algo acorde con sus intereses.

¿Desea lograr mejores resultados con sus campañas de marketing digital?, ¿Necesita ayuda para integrar las tendencias de marketing digital de 2017 en sus respectivas campañas? Multinet, agencia de Chile especializada en marketing digital para marcas y empresas, le ayuda a crear sus campañas de marketing de acuerdo a las distintas tendencias para lograr un mayor impacto en sus posibles clientes.

Aproveche las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen a la estrategia de marketing ¡Y no se quede atrás!

Una de las estrategias más exitosas para aumentar el tráfico en un sitio web consiste en crear una campaña de Google Adwords dentro de una estrategia SEM, y las empresas cada vez se están dando más cuenta de este hecho ya que es uno de los servicios más solicitados a las agencia digitales. Por ello, en el siguiente post vamos a recopilar algunos de los consejos más útiles para lograr los objetivos deseados mediante una campaña utilizando este servicio de Google.

La campaña de Google Adwords tiene como finalidad conseguir aumentar notablemente el tráfico a una determinada página de forma rápida y a corto plazo. Es decir, busca resultados mucho más rápidos que los obtenidos mediante una estrategia SEO. Para que una campaña en Google Adwords resulte exitosa es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

Es importante, una vez creada la campaña en Adwords, utilizar las herramientas que ofrece la plataforma de keywords y seguimiento para poder llevar un control de la misma. Del mismo modo, es importante crear varios anuncios según el lugar donde van a aparecer. Por ejemplo, no poner el mismo anuncio Display y Search. Al ser sitios distintos formatos, no conviene poner el mismo anuncio. Para ganar calidad y mejorar la eficacia de la campaña se recomienda no siempre referir el enlace a nuestra Home, sino ir alternando a distintas páginas relacionadas con la keyword de la campaña SEM.

El análisis de resultados de la campaña es muy importante, puesto que ayudará a optimizar los distintos anuncios y permitirá lograr los objetivos fijados con anterioridad.

¿Necesita ayuda con su campaña en Google Adwords? En Multinet, agencia de marketing digital de Chile, le ofrecemos un asesoramiento personalizado y profesional. Nos encargamos de su campaña SEM para garantizarle el mayor tráfico a su página. Contacte con nosotros para más información.

Al hablar de redes sociales solemos pensar en Facebook, Twitter, Instagram, etc. Pero, ¿Y Youtube?

Para muchos, la plataforma de vídeos no pertenece al grupo de redes sociales. De hecho, así lo revelan la mayoría de estudios sobre marketing acerca de si los usuarios consideran a Youtube una red social o no. En el siguiente post analizamos las características de Youtube que la convierten, además, en una de las más importante.

Youtube es, al igual que Facebook o Twitter, una herramienta de Social Media donde el usuario puede crearse su propio perfil, editarlo, enviar mensajes y interactuar con otros usuarios e, incluso, crear su propio canal de vídeos donde compartir todo tipo de contenidos con sus suscriptores y demás usuarios. Todas éstas y otras muchas funciones de Youtube convierten a la plataforma de vídeos por excelencia en una red social con múltiples oportunidades.

Al igual que ocurre con el resto de redes sociales, Youtube también se convierte en una herramienta muy útil para las empresas en su estrategia social y de marketing. A diferencia del resto de redes sociales, Youtube permite crear y difundir todo tipo de mensajes audiovisuales que complementen al resto de mensajes y contenidos compartidos por la empresa en el resto de canales sociales. Está comprobado que los vídeos despiertan mucho más interés y engagement en el usuario, que los mensajes en formato escrito o gráfico, por lo que crear una comunidad a través de Youtube puede convertirse en un factor clave para el éxito de una empresa.

En Multinet, agencia especializada en marketing para empresas de Chile, le ayudamos a mejorar su posición en Youtube, ofreciéndole todo tipo de herramientas que le permitan llegar a un mayor público gracias a ésta y al resto de redes sociales.  Ahora que sabe todo lo que esta plataforma puede ofrecerle, no tiene excusa para no sacarle el máximo partido.

Las redes sociales se han convertido, en estos últimos años, en una pieza fundamental en la estrategia de marketing de las empresas. El uso de las redes sociales de forma habitual y constante y la presencia de las empresas en ellas ofrecen claras ventajas a quienes deciden incorporarlas a su estrategia y campañas de marketing.

Entre estas ventajas que ofrecen las redes sociales a las empresas destacan el refuerzo de la marca, repercusión mediática a coste cero o muy bajo, aumento de los canales y flujos de comunicación directa con los clientes, refuerzo del vínculo con los mismos y mayor fidelización, mayor conocimiento de los gustos, necesidades y comportamientos de los clientes, aumento de la segmentación de las campañas, aumento del tráfico hacia la tienda online o web corporativa, análisis y seguimiento de la competencia o mayor detección de las oportunidades de negocio, entre otras muchas.

Conocer al máximo las distintas redes sociales para detectar las posibilidades que ofrece cada una de ellas a la empresa y, de esta forma, saber sacarles el máximo partido es crucial para lograr el éxito en la estrategia de social media. Por ello, es recomendable contar con un departamento exclusivo que se dedique únicamente a estas labores de social media e integrar a profesionales de las redes sociales para empresas en la plantilla, de forma interna o a través de otra empresa que ofrezca este tipo de servicios de gestión de las redes sociales para empresas. De esta forma, se logrará un mayor posicionamiento de la marca o empresa en internet y se conseguirá aumentar la repercusión de cada una de las publicaciones de la empresa en redes sociales, además de otros muchos beneficios.

En Multinet le ayudamos a rentabilizar al máximo la presencia de su empresa en redes sociales. Disponemos de una amplia experiencia en social media para empresas y contamos con los mejores profesionales del sector. ¿Tiene alguna consulta sobre nuestro servicio? Contacte con nosotros y le atenderemos lo antes posible.

¿Cómo calcular el costo promedio por click en una campaña de SEM? Son muchas las dudas y falsas creencias que existen en torno al promedio del costo por click en una campaña. A continuación, trataremos de dar respuesta a las distintas cuestiones y aclarar en qué consiste el costo por click y cómo calcularlo.

En términos generales, el costo promedio por click se podría calcular dividiendo el coste total de los clicks generados entre el número total de los mismos. Una de las falsas creencias más instauradas entre las empresas y creadores de campañas es SEM es creer que todas esas campañas tienen el mismo costo por click. Dependerá, en este caso, de las palabras clave o kewyords utilizadas en dicha campaña, habiendo unas más caras y otras más económicas dependiendo del volumen de búsquedas que generen. El costo por click será uno de los factores que se deciden a la hora de iniciar una campaña SEM en buscadores. Cuanta más inversión tenga la campaña, mayores serán las visitas o los clicks obtenidos por nuestras campañas.

Sin embargo, cabe mencionar que las campañas SEM son una herramienta eficaz, pero no dejan de ser parte de la estrategia de marketing. Por lo que no hay que olvidar otras herramientas de marketing digital que optimizarán los recursos y los resultados de la campaña al utilizarlas de forma complementaria, como son el social media o la estrategia SEO, entre otros.

¿Desea poner en marcha una campaña SEM para promocionar su empresa o su web institucional? En Multinet, empresa de social media y marketing digital para empresas de Chile, nos encargamos de la estrategia SEM para su campaña, obteniendo los mejores costos por clicks para garantizar el mayor número de visitas y tráfico. Contacte con nosotros para recibir más información sobre nuestros servicios para empresas.

Cada vez, son más las empresas de todo tipo de sectores que deciden tener presencia en las redes sociales para entablar comunicación con sus clientes y, de esta forma, beneficiarse de las múltiples ventajas que ofrecen. Esta presencia en las redes por parte de las empresas pasa por disponer de una fan page en Facebook, que permite compartir, aportar y participar a los clientes de esa determinada empresa o marca. Esto, a su vez, se traduce en mayor información acerca de los gustos y necesidades de los posibles clientes, aumento de tráfico hacia la página web o tienda online de la empresa y una mayor comunicación entre empresa y cliente a muy bajo coste.

Para tratar de aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece Facebook y lograr una mayor repercusión y tráfico es importante seguir una serie de recomendaciones o normas. Por ejemplo, ¿cuál es la mejor hora para publicar en Facebook?

La mejor hora para publicar en Facebook y lograr una mayor repercusión, tráfico e interacciones es al mediodía. En concreto, entre las 13h y las 15h, según han revelado distintos informes sobre el comportamiento de los usuarios en esta red social. Además, los miércoles suelen ser los días en los que se registra una mayor interacción en los usuarios. Por otro lado, no se recomienda hacer todas las publicaciones seguidas. Es recomendable que todas ellas vayan apareciendo entre las 09h de la mañana y las 19h de la tarde, dejando aquellas publicaciones que nos interesen más de cara a una estrategia social en el período de mayor tráfico (mediodía).

¿Necesita ayuda a la hora de publicar en Facebook? ¿Desea que profesionales del marketing social se encarguen de llevar a cabo y definir la estrategia de su empresa? En Multinet, agencia de marketing social para empresas de Chile, nos encargaremos de sacarle el máximo partido a las redes de su empresa. Contacte con nosotros para recibir más información sobre nuestros servicios.

¿Dudas en si contratar o no a una agencia de marketing digital y manejar tu campaña tu mismo?

 

Como agencia de marketing digital sabemos que hoy en día el éxito de una empresa o producto no sólo depende de la calidad de su propuesta al consumidor sino también de la estrategia de marketing que se plantee. En el caso de los medios digitales, herramientas como Facebook Ads y Google Adwords son plataformas muy amigables donde en principio las empresas creen que pueden manejar directamente.

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¿Tiene una empresa y se plantea contratar los servicios de una agencia digital en Chile? Entonces siga leyendo. Continúa leyendo